sidebarNovedades

CONVOCATORIA

| Martes, 18 de febrero de 2014

Libros para niños Editorial Fundación LA HENDIJA y LA PAYANCA

Convocatoria imagen1000

A los oriundos de estos pagos que se sientan con ganas de escribir, invitamos a participar de esta convocatoria que seleccionará cuentos y relatos que serán evaluados y seleccionados para ser publicados en la nueva colección “Pelota Chamba”. Edición destinada a los más pequeños que lanzará Editorial Fundación La Hendija y La Payanca, tienda virtual de literatura infantil.
Quien se implique en esta categoría tendrá la posibilidad de participar en las siguientes propuestas:
Ficción literaria: se ponderarán aquellos trabajos que innoven en la capacidad narrativa del tiempo y el espacio. Asimismo, serán relevantes para la selección, la invención de personajes que no sean fácilmente categorizables.
Relatos intergeneracionales: Construcciones narrativas que sean capaces de rescatar juegos, motivaciones, elecciones, problemáticas comunes y diferentes de niños que vivieron diversas épocas históricas y que transitan situaciones socio-políticas distintas. Se priorizarán aquellos trabajos capaces de hacer interactuar estas composiciones poniendo a jugar el conflicto y la tensión, entre estas diferencias y los tránsitos y desenlaces de las mismas. Aquí también se tendrá en cuenta la creatividad en la construcción de los personajes, así como las maneras novedosas de los encuentros e interacciones.
Postales locales: Textos que incluyan datos históricos de la ciudad y la provincia, geografía, flora y fauna de la región, personajes que incluyan la diversidad del lenguaje y marcas culturales que nos constituyen. Los textos pueden referir a escenas cotidianas que identifiquen la cultura barrial de las diferentes zonas a las que se hace mención, o pueden proponer la invención de escenas que crucen el pasado con la actualidad o la construcción de escenas en prospección.
Exhortamos a los participantes a liberarse de los esquemas tradicionales que conciben la literatura infantil únicamente como herramienta didáctica o moralizante y con el fin único de desarrollar en la niñez las conductas consideradas como “deseables” por el mundo adulto. 
La convocatoria es abierta, no hay límite de edad para la presentación de quienes quieran participar. La selección de los trabajos presentados tendrá como principal criterio el modo de escritura. De modo que además de que los trabajos puedan configurarse dentro de las posibilidades de la convocatoria, este no será criterio suficiente para la preselección de los mismos. Aquellos escritos que no se incluyan en estas propuestas y quieran participar de esta convocatoria podrán hacerlo argumentando los motivos de por qué creen que su trabajo puede ser publicado en esta oportunidad y cuál es la ponderación que el autor hace de su propuesta.
Para tener en cuenta:
Las obras presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas y no deberán estar participando en ninguna otra convocatoria. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales. 
La ilustración, diseño, tamaño y papel y cantidad de ejemplares de la edición lo resolverán quienes están a cargo de la convocatoria.
Formas de presentación para la preselección:
Podrán enviar sus trabajos por escrito a casilla de correo electrónico: editorial@lahendija.org.ar o acercarlo a la dirección Ayacucho 649, CP 3100, Paraná, Entre Ríos, en sobre cerrado, firmado con Nombre y Apellido. Deberá adjuntar, edad, un mail, dirección postal y un teléfono. El estilo de letra será el que cada autor considere apropiado para la presentación, tamaño mínimo de letra: 12. Esto no coincidirá necesariamente con la edición del trabajo. Los trabajos preseleccionados podrán participar de una elección a cargo de quienes editan el material, Editorial Fundación La Hendija y La Payanca.
Para la selección:
Deberá enviarse por correo electrónico en archivo adjunto, o presentar un CD con el trabajo preseleccionado para la edición. El mismo deberá incluir las sugerencias de corrección en caso de que las hubiera. Deberá adjuntarse una nota donde se aclare que el autor hace sesión de los derechos de su trabajo para la presente edición. En caso de que no sea seleccionado el trabajo que pasó la primera etapa tendrá la posibilidad de participar automáticamente en una siguiente convocatoria sin necesidad de ser preseleccionado nuevamente.

La virtud y el silencio del Cardenal

...

Las formas de lo escolar

...

sidebarÚltimo libro

mock up.400jpg

Las locas somos cuerdas

Emma Violeta Chauvy Barolin
2018
$350

Emma Violeta del Monte es su marca registrada. Un ser de espíritu libre, corazón generoso. Ella cuida la vida. Y en este transitar se ocupa de ella, de los usuarios, de los trabajadores de la salud del Hospital Escuela y de la comunidad en general. Ya estuvo ahí. Y desde su tremenda capaci...

sidebar....

logo fundacion la hendija